jueves, 1 de noviembre de 2012

Terror real en el pasaje del terror de la fiesta Thriller Music Park

Escrito por: Misaki

El miércoles 31 de octubre la empresa Diviertt S.L organizó en Madrid Arenas la fiesta de Halloween, Thriller Music Parkque tuvo un desdichado suceso.

Según las fuentes, el accidente podría haberse producido al rededor de las 4 de la mañana, en "el pasaje del terror" por el cual a  través de unas escaleras, llevaba a la sala central. D
ebido al estallido de unos petardos o una bengala que causaron el pánico seguido de una avalancha mucha gente quedó atrapada.



La empresa había alquilado el lugar y contratado  un servicio médico, que "se vio desbordado por el suceso", según Emergencias. 

Se ha confirmado que hay tres chicas fallecidas tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática durante la avalancha humana en la fiesta y dos heridas, todas de entre 17-25 años.


La empresa ha proporcionado los datos de que no se dificulto la salida de dicho establecimiento y de que del aforo de 10.600 personas se habían vendido 9.650 entradas, así negando los rumores de exceso de personas en el recinto o lo difícil que se le hizo a la gente salir al exterior.

Una joven que estaba en la fiesta, de nombre Sandra, ha declarado a la Cadena SER que sólo una de las salidas estaba abierta. "Había un tapón humano en la única salida, porque todas las demás estaban taponadas, precintadas". "Había gente llorando, aplastada, personas de seguridad tirando de los que estaban atrapados", cuenta.

Aitor Santos, de 22 años, ha contado que el pasaje del terror se encontraba en el subsuelo y se accedía por unas escaleras de la pista de baile". Añade que "arriba, los accesos eran buenos, las puertas estaban abiertas, al menos había 10".

Ernesto Moreno también se queja de que había demasiadas personas en la sala. "El aforo era de 10.000 y había 20.000".

Los periódicos dicen que la policía fue desalojando poco a poco aunque en TV explican que se siguió  el protocolo habitual, es decir, no avisaron, para no provocar más nerviosismo y avalanchas, por lo que la fiesta continuó hasta la hora prevista, las 6:30 de la mañana.

Aitor Santos sostiene que  "no se ha desalojado en ningún momento". "Tanto yo como mis amigos salimos cuando quisimos, de hecho, ni nos enteramos de lo que había pasado", añade.

Noticia en TV:



Éste es el vídeo oficial del evento.

¿De verdad el aforo se estaba cumpliendo?
¿La salidas eran accesibles y estaban abiertas?
¿Había suficiente seguridad y personal medico?
De momento, se esta investigando si se cumplieron todas las medidas de seguridad obligatorias, y si se puede descubrir, gracias a las cámaras, la persona que lanzó los petardos.

OPINIÓN:
Creo que unos de los grandes fallos fue que no pusieron los debidos controles que aunque sean pesados, son necesarios. Con eso quizá se podría haber evitado la entrada de los petardos, hecho que causo la avalancha y me parece una acción muy irresponsable por la persona que los lanzara.
Sí, los organizadores de dicho evento no lo hicieron bien (sobre todo por el, creo yo, incumplimiento del aforo y por la difícil inaccesibilidad a las salidas hacia el exterior), pero también hay que decir que el/la que tiro los petardos y la gente empujando a lo bestia... no ayudó mucho.
Esperamos que las familias tengan fuerzas para seguir a delante y como mucha gente los apoyamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario