domingo, 10 de febrero de 2013

El Reino del Ágila I. Circulo perfecto

Este magnífico libro lo descubrí gracias a un trailer que encontré por youtube, el cual me pareció muy bonito y me hizo comenzar a buscar el libro para comprarlo. Le doy las gracias a las chicas que dedicaron su tiempo a realizar el vídeo, el cual me hizo decidirme a leerlo.



Autora: Moruena Estríngana
Género: Novela Juvenil, Fantasía, Romántico, Comedia, Sobrenatural.
Saga: El Reino del Ágila I. El circulo Perfecto. 
EL Reino edl Ágila II. La Maldición del Circulo Perfecto.
Número de páginas:  408 páginas
Editorial: Ámbar
Precio: 17 
ISBN: 9788492687268

Resumen:


La historia de éste libro tiene lugar  en un siglo XXI parecido al nuestro, pero en ese mundo existen  personas con poderes mágicos que son rechazadas por el resto de la sociedad, la cual es más sombrosa.  Por lo que en general las personas con poderes, a menos que vivan en lugares recónditos o pueblos donde la gente con poderes se junta y es normal ser ''mágico'', usualmente, se ve mal que los utilicen, sobre todo en las grandes ciudades, donde son temidos y repudiados.

Nuestra protagonista (Evelyn) es una chica que desde pequeña vive con sus abuelos. Estos al descubrir que tiene poderes le dicen que su deber es ocultarlos. Desde pequeña la ''adiestran'' prácticamente para que sea de la manera que ellos quieren, ''la chica perfecta'', y la hunden psicológicamente.
Pronto como todas las chicas encuentra un novio que sus abuelos adoran, pero ella no le suele ver mucho al estar siempre ocupado.

Un día recibe la herencia de un precioso castillo dentro de un pueblo mágico. Descontenta con su vida, dándose cuenta de que le falta algo y queriendo airarse un poco, decide arriesgarse, e ir allí, para saber algo más de si misma, y ¿porque no?, quizás sobre los poderes que tiene.

Nada más llegar, todos los aldeanos la reciben con los brazos abiertos e incluso hace su primera amiga. 
Conoce la historia del espejo del castillo, por el cual muchas muchachas del pueblo  van a picarla cuando cumplen los dieciocho y a probar suerte, a ver si son las elegidas en abrir la entrada que da al príncipe encerrado por un hechizo. Ninguna lo consigue. 

Al final llega el día de su cumpleaños. Evelyn no cree en cuentos de niños y esta decidida a olvidar todo lo referente a esa ridícula historia. Pero al caer la noche permanece en vela y no deja de atormentarse con la historia, así que finalmente decide bajar de una vez por todas y probar. 
Sorprendentemente al intentarlo una luz la ciega durante unos segundos pero a continuación desaparece y no ocurre nada. Desolada sube al primer piso, sale de la casa y se sienta al aire libre. Entonces  mirando hacia el cielo dirige su mirada hacía el balcón del castillo y ve la silueta de un hombre. Sube corriendo hacia arriba, y no ve a nadie, mas enseguida oye una voy de hombre y se gira velozmente.
Un hombre hermoso, con vestimentas antiguas y triste mirada la observa, es el el príncipe, y ella lo había liberado.

Al principio el es un orgulloso y declara desde el primer momento que el castillo es suyo, por lo que ella tiene que poner las cosas claras. Él la hace actuar de manera diferente a los demás, es ella misma y  no necesita una mascara. Más con el tiempo comienza a darse cuenta que él esconde esconde un trágico pasado y que detrás de su melancolía se esconde una buena persona, capaz de dar amor...

Mientras tanto sus abuelos no paran de llamarla, no soportan que este en un lugar como ese. Esta cambiando, no es ella, incluso su novio lo dice.

Evelyn esta comenzando a preguntarse si para sus abuelos es importante y no un simple objeto, y es más, ¿su novio realmente la ama? 

Ahora tiene la oportunidad de saber más sobre su magia. Ha notado que la persiguen,  alguien intentó atacarla y debe aprender a defenderse, por lo que tendría que hacer algo a lo que siempre ha tenido miedo, tomar las riendas de su vida y controlar su magia,  dejar de fingir ser quien no es y luchar por lo que realmente desea.


Opinión:

La verdad es que este libro me ha dejado satisfecha.

A veces la insensatez de la protagonista al tomar las decisiones te pone nerviosa, y te hace pensar porque le es tan difícil simplemente dejar a sus abuelos y novios con lo mal que la tratan. El príncipe también es algo cabezota, y entre los dos se compensan. XD

Me dejó sorprendida como los abuelos absorbieron a la protagonista, incluso hasta auto culparse y creerse que el problema estaba con ella. El hecho de como la manipulaban, prácticamente habían dirigido su vida, y lo frívolos que llegaron llegar a ser al final. Referente al novio he de decir que no me impresionó lo que sucedió ( que no voy a decirlo por si os lo leéis), era previsible y ya te podías oler que acabaría de esa manera.

Que más decir, el final es precioso, y la historia de amor entre la amiga de la prota y otro chico del instituto del pueblo es muy dulce. También va por el mismo camino, es decir la chica ya tenía un novio pero no se atrevía a dejarle y a confesar sus sentimientos a el otro chico debido a un problema psicológico familiar. 

Tiene escenas de amor, tensión adolescente. El chico siempre intenta ponerla nerviosa, y la provoca, etc.

Página web de la Saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario