MANGAS


                                                   ESO PASA POR ENAMORARTE

Autora: Aya Oda
Editorial: Ivrea
Tomos: 2
Género: Josei
Precio: 8 euros

RESUMEN:
En esta historia nuestra autora habla sobre Tamako Sawa, una chica de 21 años que trabaja en una empresa de quehaceres domésticos. Comienza a trabajar en la casa de los Uehara y allí conoce a Yuu, el hijo de su jefa. El chico es muy revoltoso y siempre se le engancha y le dice que la quiere. Como es obvio Tamako que es una chica con cáracter se niega a admitir sus sentimientos por él y no se cree que el muchacho sienta algo por ella en verdad. Además esta el tema de la edad, él es menor que ella y lo peor, el hijo de su jefa! 
Pero como no como en toda historia de amor ella acaba sucumbiendo y comienza una historia muy romántica con más de un problemilla entre medio.

OPINIÓN:
Esta autora nos ha hecho feliz más de una vez. Sus dibujos son preciosos, sobre todo los chicos.XD Además como siempre sus historias tienen una parte dulce y triste y una picante.
Hay que decir que la historia quizás es un poco típica y puede ser un poco predecibley cansina, pero aún así me dejó con ganas de leer el siguiente tomo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                         VECINOS Y AMANTES



Autora: Nana Shiiba
Editorial: Ivrea
Género: Shojo
Tomos: Tomo único
Precio: 8 euros






RESUMEN: Ina Yamada y su amigo de toda la vida Kiichi Ono se mudan a una Residencia para estudiantes ya que su casa esta a dos horas en barco de su instituto (viven en una isla). Allí se enteran de que viviran con tres chicos y el gerente de la residencia (muy guapo). A dos de los chicos los conocen al llegar, pero al otro no lo conocen hasta el día siguiente al despertarse. Y os preguntareis ''¿como?''. Pues nuestra protagonista se despierta con el chico (Akira kiritani) durmiendo a su lado, que por lo visto tiene la costumbre de ir a la habitación de Ina. Los dos se iran conociendo y Ina conocera el otro lado de Akira.
Además de esta historia tambien explican 2 historias más:
- La historia de amor del gerente, el cual se enamora de una chica menor de edad con poco dinero que    es muy miedosa y va a vivir a la Residencia.
- Y la historia de amor entre la hermana de nuestra prota y su amigo de toda la vida Kiichi, el cual tiene el corazon destrozado en ese momento por Ina, de la cual esta enamorado desde mucho.

OPINIÓN:
Los dibujos nos han encantado. La trama es muy interesante y engancha aunque sean historias cortas. En resumen creemos que vale la pena comprarselo y gastarse el dinero en éste tomo único.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


STROBE EDGE
Editorial IvreaAutora: Io Sakisaka
Editorial: Ivrea
Género: Shojo
Tomos: 10
Precio: 8 euros


RESUMEN: Ninako es una estudiante de secunadria que nunca se ha enamorado, aunque todos sus compañeros dicen que le gusta Daiki, pero aun asi ella no esta segura ...
Hasta que un día conoce a Ren en el tren . El único problema es que este chico amable y reservado ya tiene novia y tiene que hacer tripas corazón. Pero algo bueno sucederá, nuestro chico romperá con su novia y después de hablar entre ellos, Ninako se comenzará a dar cuenta de que ella siente algo por Ren.
¡Así comenzará la historia del primer amor de Ninako!

OPINIÓN: A mi me encantó este manga (Misaki), lo vi antes de que saliera en España y es hermoso.
La historia es muy dulce y en algunos momentos muy tristes, el amigo me da una penita (el de pelo rubio).
Os tiento a leerlo y haber que os parece. Como he dicho a salido en España, pero también esta en submanga la serie completa.
http://submanga.com/Strobe_Edge/36/114470


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AKUMA TO LOVE SONG


Editorial IvreaAutora: Miyoshi Tomori
Editorial: Ivrea
Género: Shojo
Tomos: 13
Precio: 8 euros


RESUMEN:  Kawai Maria es expulsada de su escuela anterior, la Escuela Femenina St.Katria y enviada a Touzuka High School, una escuela pública de poco prestigio.
Su lengua afilada y directa y su personalidad distante a menudo hace que lo demás la odien, con la excepción de dos chicos más guapos que finalmente empezarán a charlar con ella.
Poco a poco Maria deberá empezar a adaptarse a su nueva escuela y dejar atrás su fría personalidad.
(Lo he cojido de Submanga porque me parecía bien resumido, espero que no les importe).


OPINIÓN: Este manga también me lo leí antes de que llegara a España. Quizás te ponga un poco nerviosa el como es la protagonista (tiene mucho caracter y siempre esta preparada para lanzar críticas), porque aveces piensas, porque haces eso!!! Lo único que consigues es que te traten peor!!! XD
Tiene partes tristes, pero aún así lo recomiendo.
En la contraportada dice: ''Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas''.  Y yo diría que no va muy mal encaminado. jeje
También esta en Submanga completo, pero creo que es bueno comprar los mangas de las autoras para apoyarlas de vez en cuado aunque nuetra paga sea muy baja.
http://submanga.com/Akuma_To_Love_Song/completa

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FRUITS BASKET

Autora: Natsuki Takaya
Editorial: NORMA Editorial
Tomos: 23
Género: Shojo
Precio: 8 euros

RESUMEN: Tooru Honda esta viviendo en una tienda de campaña desde que se murió su madre. Se quedaba con su abuelo pero este tubo que hacer unas reformas y le dijo que se quedaría con unas amigas, pero no queriendo molestarlas así acaba, viviendo sin saberlo en el terreno de los Soma. Un día bajando hacia el instituto ve una preciosa casa y allí conoce a Shigure, que resulta ser el primo del popular Yuki Soma de su classe.
Por una casualidad de la vida se produce un derrumbamiendo donde estaba la tienda de campaña de Tooru y acaba viviendo con los dos hombres. El mismo día de la mudanza aparece otro chico pelirojo llamado Kyo que hará que se compliquen las cosas y se descubra el secreto de la família.
!Los Soma estan poseidos por los espiritus del zodiaco y se tranforman cada uno en uno de los animales¡
De este modo nuestra chica irá conociendo los familiares, en que se convierten y los problemas que acarrea esta maldición. Y como no quizá aparezerá una historia de amor.


OPINIÓN: Esta historia tiene momentos tragicos, felices, cómicos, desperantes y romanticos (eso más al final).
Puede que la història os parezca un poco cansina y plasta, es muy muy dulce. La protagonista  a veces es un poco tontaina, pero cae bien. Es la típica buena chica a la que todos quieren.
A mi me gusto (Misaki) pero tengo amigos a los que no les guto nada y la Tooru no la podían ni ver XD, pero mi opinión es que es uno de los mejores mangas de esta autora.
También han echo un anime de 26 capítulos pero no conforma toda la serie, en verdad creo que no llega ni a la mitad del manga pero esta bien.


Puedes ver el manga en:
http://submanga.com/Fruits_Basket
Aunque no esta acabado y no encuetro ningún lugar donde poder verlo.
Si soys de barcelona y vivis cerca de la Biblioteca de Can Fabra, podeís ir a verlo, allí esta la série completa des de el 1 al 23 en Español.


Pedes ver el anime en:
   http://animeid.com/anime/fruits-basket.html
Si lo quereis ver en catalan:
  - Esta chica lo tiene en su canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ginnaah
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SABOTEN NO HIMITSU


Autora: Nana Haruta
Género: Shojo
Tomos: ¿?
Editorial: No esta en España.

RESUMEN: Yamada ha estado enamorada de Fujioka Kyouhei desde primaria (durante dos años). En aquel momento era un rebelde con el pelo teñido y ella una chica que no destacaba y era muy seria.
Para conseguir su amor se dedico a ponerse bonita y el día de inicio delcurso cuando iba a declararse, Fujioka dijo algo que le hizo retractarse, golperlo y creer que era un completa idiota.
Aún asi a ella le seguía gustando. Poco a poco irá conociendole y decidirá no darse por vencida y conseguir su corazón.
Pasará por diferentes problemas:
- Fujioka tenía una novia y puede que haún le guste y también habra chicos que se enamoraran de ella como chicas de él.
¿Acabará esta pareja junta?
¿O la persistencia de Yamada no llegara al coraón de Fujioka?

OPINIÓN: Bueno es un Shoujo típico, muy previsible, antes de leerte el capítulo ya sabes como acabará. Pero la historia es muy bonita y el caràcter de la chica que pasa de un estado de alegría a furia total XD, me encanta.
El dibujo esta también bonito y a veces te deja la trama un poco en suspense y quieres seguir leyendo (yo me lo vi en un día).
No ha llegado a España, pero una chica lo tiene en su canal. Dejo abajo el link.
http://www.youtube.com/playlist?list=UUcNVZK6BZHZnNhYfGbueOXA&feature=plcp

Además esta chica también tiene dos mangas subidos que también recomiendo. Mint na Bokura(lo vi de muy pequeña y me enamoré) y Penguin Brothers ( no lo he visto pero ahora me pondre a ello).
Más tarde postearé sobre estos mangas. Bye.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

MODERU NO ROMANSU

Autora: Show Ichikawa.
Género: Shojo.
Nombre en español: Romance modelo
Tomos: Es tomo único.
Editorial: Ivrea
Precio: 8 euros.


RESUMEN: Este manga tiene 5 historias, y 3 de ellas (Romance modelo, romance cruel y romance difícil) cuentan la historia de un chico que se llama Leo, un chico muy guapo y modelo, que siempre depende de su amiga de la infancia Uno, que es un año mayor que él.
Uno ve a Leo como un niño caprichoso e inmaduro, pero todo cambia cuando un día le va a llevar la ropa a Leo al estudio donde éste trabaja ya que se le olvidó coger la ropa de recambio. Cuando Uno llega ve a un Leo más maduro, y se va enamorando de él. En las otras 2 historias se va viendo como llevan su relación.
Una de las otras dos historias (Amor en casa) tarta de unos amigos de infancia que no se hablan desde hace tiempo, Ren y Ai, pero que  una niña que dice llegar del futuro cambia la relación entre Ren y Ai.
La última historia se llama Life + B, y trata de una chica que se llama Mio que es muy atlética (y un poco marimacho) y todas las chicas en la escuela la admiran, por eso no quiere que nadie sepa que trabaja en una floristería. Pero un día llega un chico a su tienda que resulta ser muy impertinente y que va a su escuela por lo que Mio al día siguiente va a buscarle y le da una charla sobre su carácter y esto hace que él se empiece a interesar en ella.


OPINIÓN: Este manga me encantó (Aya)!!!! Es muy divertidos, los dibujos están muy bien dibujados y además ¡¡¡los chicos son muy guapos!!!XD Recomiendo mucho este manga porque las historias son bastante diferentes entre si, además de divertidas, ya que tienen partes bastante graciosas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOUKAGO ORANGE

Autora: Kyoko Kumagai.
Género: Shojo
Nombre en español: Mi anaranjado atardecer.
Tomos: 5.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8 euros.


RESUMEN: Natsumi Sakurai es una chica deportista que está en el club de atletismo de su instituto. Al principio no estaba de acuerdo en que Yoku miura fuese el capitán del equipo, ya que era muy bajo (aunque a pesar de su altura es un genio en salto), pero a medida que pasa el tiempo y lo conoce mejor se va enamorando de él. Al principio Yoku no siente nada hacia Natsumi, pero todo cambia cuando Koshi Kai, un gamberro que pega a todo el mundo, vuelve al club de atletismo (se fue porque no veía bien que Yoku fuese el capitán) y se enamora de Natsumi.


OPINIÓN: La historia cansa un poco, y es como la típica historia shojo, aunque está bien, y la protagonista para mí (Aya) es muy tonta XD. Los dibujos están muy bien hechos. En resumen, el manga lo recomiendo aunque es mejor comprarse primero sólo el tomo 1 y ver si te gusta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOE KARE


Autora: Go Ikeyamada.
Género: Shojo.
Nombre en español: Novio ¡Fetiche!.
Tomos: 7.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8 euros.


RESUMEN: Hikaru es una chica de secundaria baja que un día se encuentra a unos chicos abusando de un chico más pequeño y ella le va ayudar, pero los chicos deciden ir a por ella, pero un chico muy guapo la salva, pero a cambio éste le da un beso.
Al cabo de unos dias Hikaru va a una cita en grupo donde ve al chico que le besó (se llama Takara), pero éste dice que no la ha visto nunca, y Hikaru duida de si era él, ya que el que la besó tenía los ojos azules y Takara los tiene marrones. Hikaru y Takara poco a poco se van haciendo amigos. Más adelante Hikaru tendrá que elegir entre 2 chicos. ¿A cual elegirá?


OPINIÓN: Lo recomiendo muchísimo!!!Es de los mejores mangas que he leído, y aunque pueda parecer el típico manga de amor en el instituto está muy bien, porque siempre te deja en intriga y tienes ganas de leer el siguiente tomo y nunca te cansas de la historia
Podéis ver la historia en submanga:
http://submanga.com/Moe_Kare/completa
--------------------------------------------------------------------------------------------------

MONKEY HIGHSCHOOL

 Autora: Shouko Akira.
Titulo Original:  Saruyama!
Editorial: Ivrea
Género: Shoujo
Precio: 8 euros
Tomos: 8

RESUMEN: El padre de Aizawa Haruna se vio afectado por un asunto de corrupción y ella tuvo que dejar su prestigioso instituto y fue a parar a uno con pocas expectativas de futuro referente a los estudiantes.
Al llegar, la comunicación y amistad con los demás fue muy mala por el mal carácter de Haruna, pero un chico parecido a un mono llamado Macharu hizo que se abriera poco a poco, se armara de valentía e hiciese que los demás se dieran cuenta de que no era tan mala.
Con los días se fueron conociendo y Haruna se fue enamorando del hiperactivo chico y Macharu se fue enamorando del lado alegre y escondido de Haruna que él iba haciendo aparecer.
Así, los dos se declararon y comenzaron a descubrir ese sentimiento llamado amor…

OPINIÓN: Yo tengo la colección completa (Misaki), esta chula. En el manga te cuenta como los protagonistas van descubriendo el amor y como van avanzando poco a poco, como en muchos mangas Shoujo.
Es bastante difícil, sobre todo por parte de ella ya que tiene problemas familiares y no es muy abierta, le cuesta decir sus sentimientos. Además el amigo de él también está enamorado de nuestra prota…
Bueno un bonito romance que muchas querríamos tener. Además yo creo que el prota se hace querer, por lo alegre y extrovertido que es. También tiene algunos momentos cómicos que te hacen sobrellevar la trama que a veces se hace un poco pesada.
Éste es el link de una página que está comenzando la traducción (así le echáis un vistazo), de momento no hay mucho, pero esperemos que sigan con su gran trabajo.
DENGEKY DAISY

Autora: Kyousuke Motomi
Editorial: Ivrea
Tomos: 11 y sigue publicándose en Japón.
Género: Shoujo
Precio: 8 euros

RESUMEN: Cuando el hermano mayor de Teru Kurebayashi murió, ella se quedó sólo con un teléfono celular que la conecta a DAISY, alguien el cual su hermano le prometió que la apoyaría y la protegería cuando su hermano no estuviese. ‘’Daisy’’ pronto se convierte en alguien muy importante.
Un día Teru accidentalmente rompe un cristal de la escuela, lo cual provoca la ira del antipático conserje, Tasuku, y la pone a trabajar como su ayudante para reparar el daño. Una relación que irá del odio al amor y que le hará preguntarse…
¿Cuál es la verdadera identidad de DAISY?

OPINIÓN: Los dibujos no son muy bonitos (en nuestra opinión), pero la historia vale la pena. Ver como el arisco conserje se va volviendo amable con Teru es muy dulce. XDXD
Si queréis podéis comprarlo porque está aquí en España, pero es bastante largo. Os dejo el link de donde podéis leerlo online (en Submanga, pero no está todo) para que lo juzguéis vosotras mismas.
http://submanga.com/Dengeki_Daisy/completa
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada